22
März
2023
Online

"Aprende de qué manera el crowdfunding puede ser una herramienta para financiar tu proyecto, consolidar tu comunidad y dar visibilidad a tu iniciativa con impacto social"

  • Cooperation
  • Social inclusion

INSCRÍBETE AQUÍ: https://forms.gle/w3tzbNZKudsBBLe19

Desde el canal Migraciones de Goteo.org invitamos a colectivos, organizaciones y personas que busquen financiar sus proyectos sobre migración, antirracismo y reconocimiento de derechos para las personas migrantes, a que asistan al Taller sobre crowdfunding que hemos organizado para dar a conocer las claves de esta forma de financión.

Con el fin de extender la herramienta del crowdfunding a los espacios organizados migrantes, facilitaremos una formación, online y gratuita, donde daremos a conocer los beneficios de la financiación colectiva como alternativa financiera, ética y participativa para el impulso y continuidad de iniciativas con compromiso social. El objetivo es que al final de la sesión los participantes cuenten con las bases para empezar a crear su propia campaña de crowdfunding y logren entender algunos conceptos básicos sobre cómo diseñar estrategias de comunicación para sus campañas.

Además, invitamos a los proyectos participantes a que se presenten en la convocatoria 2023 del canal Migraciones, que les permitirá:

  • La inclusión de la iniciativa en el canal Migraciones desde el primer día, como espacio de visibilización migrante.
  • 1h de asesoría personalizada en formato videollamada
  • Visibilización especial de la campaña como parte del canal Migraciones, en redes sociales y boletín quincenal de Goteo.

La única condición para participar de la convocatoria es subir a la plataforma, antes del 22 de abril, el proyecto que se quiere financiar. No es necesario que se publique la campaña antes de esa fecha, es suficiente con que se suba una primera versión del proyecto.

Después del taller, los participantes recibirán en su correo electrónico la presentación hecha por la formadora de Goteo, diversos recursos para diseñartanto la campaña como la estrategia de comunicación de la misma y materiales hechos por Goteo para conseguir los mejores resultados en una campaña de crowdfunding.

10:00 a 12:00 AM Hora de Madrid