Incubegg

Fertiggestellt am 02 / 06 / 2014
Gefördert!
Empfangen
£ 481
Minimum
£ 429
Optimum
£ 644
24 Kofinanzierer
Kanal
  • Unterstützend £ 9

    Agradecimiento en el blog

    Les daremos las gracias (mil veces) en el blog a los que nos presten ayuda.

    > 01 Kofinanzierer
  • Unterstützend £ 17

    Camiseta

    Camiseta de manga corta con el logo de Incubegg + agradecimiento en nuestro blog.

    > 16 Kofinanzierer
  • Unterstützend £ 26

    PRESENTACIÓN DEL PROYECTO POR VIDEOCONFERENCIA

    Si vuestro Colegio está ubicado fuera del País Vasco, podríamos presentar nuestro proyecto por videoconferencia: explicaríamos los pormenores que hemos tenido a la hora de realizar el proyecto (ESO y Bachillerato) o el proceso de nacimiento de los pollitos (Primaria), en la fecha acordada conjuntamente.

    > 01 Kofinanzierer
  • Unterstützend £ 43

    Presentación del proyecto

    Podríamos ir a vuestro Colegio (sólo País Vasco) para explicar los pormenores que hemos tenido a la hora de realizar el proyecto (ESO y Bachillerato) o para explicar el proceso de nacimiento de los pollitos (Primaria), en las fechas acordadas conjuntamente.

    > 01 Kofinanzierer
  • Unterstützend £ 60

    Presentación del proyecto + la incubadora por un mes

    El premio anterior + tendríais la incubadora en vuestro centro para ver y vivir en directo el proceso de nacimiento de los pollitos.

    > 01 Kofinanzierer

Über dieses Projekt

Incubadora para aprender creada con Arduino

Bedarf Material Minimum Optimum
Material electrónico
Toda la electrónica necesaria para el proyecto: Placa Arduino, los sensores, los servos, las resistencias, las fuentes de energia, etc.
£ 172
Otros materiales
Otros materiales necesarios para la construcción de la incubadora: madera, bisagras, aislante, etc.
£ 86
Bedarf Infrastruktur Minimum Optimum
Camisetas
Producción de camisetas
£ 172
Viajes
Gastos de los viajes a los colegios donde se explicará el proyecto.
£ 215
Gesamt £ 429 £ 644
Erforderlich
zusätzlich

Allgemeine Informationen

Desde el colegio Hirukide de Tolosa un grupo de alumnos de ESO y un profesor de tecnología queremos realizar una incubadora que pueda sacar adelante una docena de pollitos. Para ello utilizaremos la plataforma de hardware libre Arduino. Con esta incubadora los chavales aprenderán el proceso de incubación así como el de la construcción de un proyecto de estas características.
Una vez finalizado el proyecto, tenemos intención de dejar la incubadora a los alumnos de Primaria para que se familiaricen con el mundo de los animales puesto que creemos que puede ser una actividad muy atractiva y divertida para los más pequeños.

Todo el proceso de aprendizaje será documentado y puesto a disposición para que cualquiera pueda llevar a cabo la construcción de una incubadora de harware libre. A través de un blog explicaremos detalladamente el proceso donde también publicaremos todo el diseño (planes, materiales) y código fuente.

Hauptmerkmale

En el primer ciclo del centro de Primaria de nuestro Colegio, estudian cómo nacen los pollitos. Los profesores pensaron que esto se entendería mejor a través de utilizar una incubadora, por lo que los profesores propusieron al profesor de Tecnología que construyeran la incubadora en clase y nosotros queremos llevarlo a cabo como proyecto tecnológico.

Se colocará una placa de Arduino en la incubadora y ésta controlará la temperatura y la humedad (37º y %80). La incubadora será capaz de producir una docena de huevos en 21 días y utilizando un servo unido al Arduino, cada hora será capaz de volcar los huevos.

Una resistencia eléctrica creará el calor dentro de la incubadora y el Arduino lo encenderá o lo apagará dependiendo de lo que el sensor marque.

Dentro de la incubadora se colocará un recipiente lleno de agua y el calor de la incubadora evaporará el agua para aumentar la humedad. Si la humedad aumenta demasiado, otro servo abrirá una ventanita.

Las variables del proceso, como la temperatura, la humedad, la falta de agua y el tiempo se podrán visualizar en una pantalla LCD.

La experiencia aprendida en este proyecto la compartiremos con toda la comunidad de manera que cualquier colegio o particular pueda realizar uno parecido basándose en el nuestro.

incubegg-matt.jpg

Warum das wichtig ist

Gracias a este proyecto, los alumnos de ESO aprenderán a llevar a cabo un proyecto de tecnología trabajando en grupo. Además, darán sus primeros pasos en el tema de la robótica y se familiarizarán con las placas de Arduino. Por otra parte, los alumnos de Primaria, podrán ver en directo el nacimiento de los pollitos.

El proyecto se dirige a estudiantes y formadores de otros colegios o centros educativos que quieran replicar la experiencia, a pequeños makers en proceso, a geeks y hackers, a personas curiosas que quieran trastear con Arduino y en general a toda la comunidad de educadores que crean en otras formas de motivar a los alumnos, de implicarles en proyectos reales.

¡Ayúdanos a llevar a cabo esta emocionante experiencia que mezcla aprendizaje, tecnología y diversión!

Ziele der Crowdfunding Kampagne

Queremos lograr el dinero para la construcción de la incubadora, tanto para comprar la electrónica interior(el Arduino, los sensores, los servos...), como para la compra de los materiales para su construcción.

Gracias a este proyecto, los alumnos integrarán las competencias para desarrollar proyectos relacionados con la ciencia y la tecnología.

incubegg-aurk1t.jpg

Team und Erfahrung

El profesor de este grupo tiene una amplia experiencia en la plataforma del Arduino y en la realización de otros proyectos tecnológicos. El grupo que va a llevar a cabo este proyecto está compuesto por 5 estudiantes de ESO en el colegio Hirukide de Tolosa, que trabajan bien en grupo y que muestran mucha motivación hacia el proyecto.

incubegg-taldeat.jpg

Gesellschaftliches Engagement