Historia del Rock en la Región de Murcia

Header image
Video ansehen
Fertiggestellt am 16 / 04 / 2023
Gefördert!
Empfangen
£ 1,426
Minimum
£ 1,288
Optimum
£ 2,060
38 Kofinanzierer
Kanal
  • Unterstützend £ 17

    Libro "**Historia del Rock en la Región de Murcia**"

    Libro "Historia del Rock en la Región de Murcia"

    > 21 Kofinanzierer
  • Unterstützend £ 26

    Libro "**Historia del Rock en la Región de Murcia**" + Lámina + Póster

    Libro "Historia del Rock en la Región de Murcia" + lámina de Jose Luis Garcia Salazar + Póster A2 del grupo de música a elegir entre 1959 y 1979

    > 07 Kofinanzierer
  • Unterstützend £ 34

    Libro "**Historia del Rock en la Región de Murcia**" + Lámina + Póster + Camiseta

    Libro "Historia del Rock en la Región de Murcia" + lámina de Jose Luis Garcia Salazar + Póster A2 del grupo de música a elegir entre 1959 y 1979 + Camiseta negra con la imagen del grupo de música a elegir entre 1959 y 1979

    > 18 Kofinanzierer

Über dieses Projekt

¡Colabora en la edición del primer libro que recoge la historia del rock en la Región de Murcia!

Bedarf Material Minimum Optimum
Imprenta
Impresión ejemplares del libro, mínimo de 500 ejemplares
£ 1,288
Bedarf Infrastruktur Minimum Optimum
Ilustraciones
Elaboración ilustraciones ex profeso para este trabajo
£ 429
Gastos gestión
Gastos de transacciones bancarias, plataforma gestora proyecto y comisiones
£ 343
Gesamt £ 1,288 £ 2,060
Erforderlich
zusätzlich

Allgemeine Informationen

¡Atención Pioneros del Rock!
¡¡Se va a cumplir el sueño de muchos rockeros…!! Vamos a poder disfrutar de la HISTORIA DEL ROCK EN LA REGIÓN DE MURCIA ¿Cómo? A través de un libro concebido con el corazón y elaborado a conciencia, con docenas de ilustraciones y fotografías en la que se documenta con profundidad desde sus inicios (1959), hasta finales de los años 70, todos los grupos que han definido nuestra historia.
¡Aparecerán los primeros grupos en empuñar una guitarra eléctrica! Todos. ¡Jamás se ha editado nada hasta hoy! Un libro que se convertirá en referencia.
Los viejos rockeros estamos al loro, un libro con mucho Rock´Roll... el nuestro.

Hauptmerkmale

Libro de formato de portada de 28 x 23cm, con encuadernación rústica plastificada con solapas. Contiene 60 páginas a color. Su formato recuerda a una portada de disco de vinilo.
El objetivo de este libro es hacer una labor de recuperación de nuestro patrimonio musical en la Región de Murcia desde el año 1959 hasta 1979 a través de un viaje virtual cronológico de todos los grupos musicales que han habido en toda la región y mostrarlos con una estética moderna, elegante y divulgativa. Es la primera publicación de este estilo y queremos que sea un libro de referencia para generaciones venideras, así como un tributo a los pioneros del Rock en la Región de Murcia.

historia-rock-rm-libro-abierto.jpg

Warum das wichtig ist

En los albores de la década de los 60, la juventud murciana se sorprendió con la llegada de algo distinto que toda la música anterior. Quedaba atrás la Picolissima serenata de Renato Carosone, dando paso al Estremécete de los LLopis y al I´m all shook up de Elvis Presley. ¡Llegó el rock’n’roll!… A partir de ahí Teen Tops, Cliff Richards, The Shadows, Bill Halley… y en España Los Estudiantes, Dúo Dinámico, Milos, Pekenikes, Miguel Rios... etc. Ya nada pudo detener aquello. Y la guinda del pastel la pusieron los cuatro jovencitos melenudos de Liverpool con el She loves you ¡Eran los Beatles !… y tras ellos un avalancha de grupos y cantantes, que pronto fueron leyenda: Rolling Stones, Tom Jones, Mamas & Papas, Beach Boys…

Murcia, Cartagena y el resto de la Región no quedaron atrás; poco se sabía de guitarras eléctricas, sobre todo eran inimaginables para aquellos jóvenes que se habían iniciado en las guitarras flamencas. Las escasas noticias  que aparecían era a través del cine, porque la televisión aún no había llegado; la señal televisiva empezó a emitirse en el año 1962 desde el repetidor de Aitana, cerca de Benidorm.
Así contó "La Verdad" aquel acontecimiento, que se produjo el 26 de julio de 1962: "Murcia vivió ayer unos momentos de expectación. Una de las conquistas más espectaculares del mundo moderno nos llegó al fin, con cierto retraso, es verdad, pero con mucha ilusión”.

Cuando llegó la primera guitarra física a Murcia se armó un gran revuelo y se corrió la voz para conocer quién era el dueño de la misma; comenzó un desfile juvenil desde la Glorieta hacia la calle Torre de Romo, lugar donde vivía el afortunado jovencito de pantalones cortos cuyo nombre es Sergio García Antolinos. En Cartagena sucedió algo parecido, solo que el afortunado en tener la primera guitarra eléctrica y un amplificador, fue un músico llamado Rufino, perteneciente a la Banda de Infantería de Marina que la obtuvo como regalo de los soldados estadounidenses destinados en la base militar en Cartagena. En Cieza fue Manuel Atos...

Este libro va dirigido a todo el público murciano que desconoce el origen de nuestros grupos musicales y a las generaciones venideras.

anuncio-4.jpg cartel-los-joristers.jpg

Team und Erfahrung

Antonio Capel, compositor, escritor y promotor del movimiento Pioneros del Rock de Murcia ha llevado a cabo una investigación de calado sobre los músicos que comenzaron a conformar bandas de música moderna, recopilando un compendio de grupos de pop-Rock de toda la geografía murciana desde 1959 hasta 1979.

Pedro Hurtado. Dibujante e ilustrador aguileño, cuenta en su haber un trayectoria extensa en libros ilustrados de temática divulgativa, especialmente en historia local, pero no sólo, ya que lo que más le interesa es facilitar la mejor herramienta posible para recuperar nuestro pasado en cualquier disciplina, Arte, Historia, Música...

autores-rock-rm.jpg

Gesellschaftliches Engagement

Sustainable Development Goals

  • Partnerships for the Goals

    Revitalize the global partnership for sustainable development