Apoya la Gira Zapatista Europea 2021 "POR LA VIDA"

Header image
Video ansehen
Fertiggestellt am 23 / 08 / 2021
Gefördert!
Empfangen
$ 6,773
Minimum
$ 3,245
Optimum
$ 21,632
104 Kofinanzierer
Kanal
  • Unterstützend $ 11

    RECOMPENSA SIMBÓLICA "SEMILLAS PARA LAS TIERRAS RECUPERADAS DE LOS TERRITORIOS ZAPATISTAS""

    Con esta aportación simbólica haremos llegar a l@s compas semillas autóctonas de nuestros territorios para que puedan sembrarlas en sus tierras, recuperadas mediante la acción directa, para colaborar en que tengan una dieta más variada, más enriquecida y nutritiva. Como sabemos, los pueblos originarios dependen totalmente de sus siembras para llevar a cabo su alimentación y no sólo eso sino que de alguna manera la alimentación, junto con la educación autónoma y la salud autónoma, en el caso de los municipios zapatistas autónomos en rebeldía, son los tres pilares básicos de su existencia y resistencia.

    > 14 Kofinanzierer
  • Unterstützend $ 16

    CHAPA "BARQUITO DE L@S COMPAS VIVIENDO HACIA EUROPA"

    El 2 de mayo zarpó el barquito "La Montaña" desde costas mexicanas hacia las costas de nuestro continente, donde esperan llegar a mediados de junio y atracar, en principio, en el puerto de Vigo, en Galicia. Esperamos poder recibirles para darles la bienvenida y un abrazo fraterno. A lo mejor cuando leas esto ya están entre nosotr@s desarrollando el sueño de su Gira Europea y contagiandonos su sabiduría y su lucha. La chapita te la enviamos a tu domicilio. Si vives en Aragón, para evitarnos gastos de envío, habilitaremos puntos de recogida. Ya os diremos donde. Gracias y abrazos.

    > 05 Kofinanzierer
  • Unterstützend $ 38

    CAMISETA GIRA ZAPATISTA EUROPEA 2021 "POR LA VIDA"

    El diseño y esta camiseta han sido elaborados en el taller de serigrafía del pueblo ocupado de Sieso (Huesca) para apoyar la Gira y este proyecto de micromecenazgo. Puedes elegir para hombre entre color kaki o color avena y para mujer entre color azul claro o gris jaspeado; tallas S, M, L y XL. Colabora con 35 euros y te enviaremos una de tu talla a tu domicilio. Si vives en Aragón, para evitarnos gastos de envío, habilitaremos puntos de recogida. Ya os diremos donde. Gracias y un abrazo.

    > 36 Kofinanzierer
  • Unterstützend $ 54

    CAMISETA GIRA ZAPATISTA EUROPEA 2021 "POR LA VIDA" + CHAPA "BARQUITO DE L@S COMPAS VIVIENDO HACIA EUROPA".

    Camiseta con diseño exclusivo, como el de la anterior recompensa, y una chapa. Puedes elegir para hombre entre color kaki o color avena y para mujer entre color azul claro o gris jaspeado; tallas S, M, L y XL. Colabora con 50 euros y te enviaremos la chapa y una camiseta de tu talla a tu domicilio. Si vives en Aragón, para evitarnos gastos de envío, habilitaremos puntos de recogida. Ya os diremos donde. Agradecemos mucho tu aportación.

    > 15 Kofinanzierer
  • Unterstützend $ 70

    LIBRO "INDIOS SIN REY", AUTORA: ORSETTA BELLANI, EDITORIAL DESCONTROL, CON PRÓLOGO DE RAÚL ZIBECHI.

    Conversaciones con zapatistas sobre Autonomía y Resistencia.
    Caminamos despacio porque somos revolucionarios” encontramos escrito en algunos de los murales que aparecen en las representaciones de elegantes caracoles con el pasamontañas. Lentamente, tal vez, pero con paso seguro, construyendo lo que probablemente sea la experiencia revolucionaria más avanzada de democracia directa conocida en el mundo. Se han escrito muchos libros sobre el zapatismo, respondiendo a varios enfoques. Del análisis sociológico, de mayor o menor facilidad de acceso por parte de trabajos profanos, más estrictamente historiográficos, libro eminentemente fotográfico. Este libro, diverso, narra una serie de imágenes llenas de sentimientos que integran una narrativa límpia y sóbria, más bien poco retórica dándole mucha más fuerza.

    Este libro es una aportación de la editorial anarquista "Descontrol" de Barcelona para colaborar en la recaudación de fondos para la Gira Europea y a la vez para promocionar la visibilización de la digna lucha zapatista.

    Colabora con 65 euros y te lo enviamos a tu domicilio. Si vives en Aragón, para evitarnos gastos de envío, habilitaremos puntos de recogida. Ya os diremos donde. Saludos y abrazos rebeldes.

    > 11 Kofinanzierer
  • Unterstützend $ 108

    UNA CAMISETA GIRA ZAPATISTA EUROPEA 2021 "POR LA VIDA" Y UN LIBRO "INDIOS SIN REY".

    Aportando esta cantidad de dinero vas a dar un impulso notable a nuestro proyecto. Elige color y talla tal cual se indica en las anteriores recompensas. Te enviaremos a tu domicilio con mucho gusto ambas recompensas. Si vives en Aragón, para evitarnos gastos de envío, habilitaremos puntos de recogida. Ya os diremos donde. Salud y gracias compa.

    > 10 Kofinanzierer
  • Unterstützend $ 216

    DOS CAMISETAS GIRA ZAPATISTA EUROPEA 2021 "POR LA VIDA", DOS CHAPAS Y UN LIBRO "INDIOS SIN REY".

    Elige tus camisetas en talla y color. Te enviaremos el pack a tu domicilio gustosamente. Si vives en Aragón, para evitarnos gastos de envío, habilitaremos puntos de recogida. Ya os diremos donde. Muchas gracias. Salud.

    > 04 Kofinanzierer
  • Unterstützend $ 324

    DOS CAMISETAS GIRA ZAPATISTA EUROPEA 2021 "POR LA VIDA", DOS CHAPAS Y DOS LIBROS "INDIOS SIN REY".

    Esta es la mayor aportación que proponemos y si te lanzas pues nos vas a potenciar considerablemente esta apuesta de micromecenazgo. Te lo enviamos a tu domicilio. Si vives en Aragón, para evitarnos gastos de envío, habilitaremos puntos de recogida. Ya os diremos donde. Te enviamos un fuerte abrazo desde todos los colectivos y grupos de apoyo europeos con la Gira y lucha Zapatista por tu gran colaboración. Chapo compa.

    > 00 Kofinanzierer

Über dieses Projekt

L@s zapatistas vienen a Europa a compartir luchas y a encontrar lo que nos hace iguales. Ayúdanos a financiar esta "Gira por la Vida".

Bedarf Material Minimum Optimum
Billetes de avión
Parte de los billetes de avión de ida y vuelta de México a Europa de la delegación Zapatista, formada por 160 personas.
$ 3,245
Pasaportes y transportes en México.
Documentación para poder desplazarse a nivel internacional y transportes internos en México. Colaboración parcial.
$ 1,082
Bedarf Infrastruktur Minimum Optimum
Actividades comunes.
Gastos de actividades comunes en general relacionadas con la Gira. Con este proyecto colaboraremos en parte a sufragar dichos gastos.
$ 3,245
Desplazamientos internos de l@s compas por Europa
Traslado de l@s compas a los países de actividades internacionales. Con este proyecto colaboraremos en parte a sufragar dichos gastos.
$ 5,408
Viaje a Siberia.
Viaje de la delegación a luchas importantes que no pueden cubrir gastos (Siberia). Colaboración parcial.
$ 1,082
Coste de la flotilla que viene en barco.
Aportación a parte de los gastos de la delegación marítima que viene encabezando la Gira. Colaboración parcial.
$ 2,163
Gastos imprevistos.
Gastos no estimados pero que pudieran surgir durante los tres meses de Gira. Colaboración parcial.
$ 2,163
Bedarf Aufgabe Minimum Optimum
Seguros médicos y permisos.
Seguros médicos y permisos. Se calcula 100 euros por persona. Colaboración parcial.
$ 3,245
Gesamt $ 3,245 $ 21,632
Erforderlich
zusätzlich

Allgemeine Informationen

El pasado 5 de octubre de 2020, l@s zapatistas anunciaron que habían decidido viajar a Europa, en el verano de este año 2021, como primera etapa de un trayecto que les llevará por los cinco continentes, con la idea de “realizar encuentros, diálogos, intercambios de ideas, experiencias, análisis y colaboraciones entre quienes nos encontramos empeñados en la lucha por la Vida”. La Delegación Zapatista, estará compuesta por 160 personas, la mayoría mujeres, y vendrá acompañada de otra delegación del Congreso Nacional Indígena (CNI) y del Frente de Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTAMPT), (http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2020/10/05/sexta-parte-una-montana-en-alta-mar/)

En el mes de enero se cumplieron veintisiete años de la aparición pública del EZLN; llevaban ya diez años de trabajo silencioso con las comunidades de diferentes zonas de Chiapas, tanto en la Selva Lacandona, en los Altos de Chiapas como en la zona Norte del estado. En ese trabajo con los habitantes de la zona, el primer grupo guerrillero que llegó allí, entendió que ellos habrían de estar al servicio de las comunidades y no al contrario. Por eso, fueron las comunidades quienes decidieron ir a la guerra el 1 de enero de 1994, porque preferían morir con dignidad a seguir haciéndolo de desnutrición, sarampión y otras enfermedades curables. Pero la guerra duró solo doce días y pronto l@s zapatistas comprobaron que su interlocutor no eran ni gobiernos ni partidos, sino la sociedad civil, nosotros, nosotras, la gente de abajo en cualquier rumbo y en cualquier geografía.

A lo largo de todos estos años, el movimiento zapatista ha convocado numerosas reuniones, encuentros y convenciones, marchas, seminarios, semilleros, encuentros intergalácticos, encuentros de mujeres, consultas... en los que ha habido participación no solo mexicana sino también internacional. También han recorrido en varias ocasiones la geografía de su país, desde el viaje de la Comandanta Ramona, que acudió a la clausura del I Congreso Nacional Indígena, en la Ciudad de México, la Marcha del Color de la Tierra, de la que se cumplen ahora veinte años, hasta el recorrido de La Otra Campaña.

También, en 1997, dos zapatistas bases de apoyo, Dalia y Felipe, viajaron al Estado Español para participar en el II Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el Neoliberalismo, cuya primera edición se había realizado un año antes en zona zapatista.

Ahora, vienen de nuevo a encontrarse con nosotros y con nosotras, con quienes estamos empeñadas en luchar por la Vida.

Hauptmerkmale

En Europa, nos estamos preparando para recibir a las compañeras y compañeros del EZLN, del CNI y del el Frente de Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala. Un primer grupo, integrado por 7 personas, el Escuadrón 421, viene en barco y llegará al puerto de Vigo, Galicia, a mediados de junio. Posteriormente, irá llegando el resto de la delegación.

Vienen con el objetivo de escucharnos, oír nuestras historias de luchas, conocernos y compartir con nosotr@s esa visión del mundo que hace que no cejemos nunca en nuestro empeño de derrotar definitivamente a lo que l@s compas han llamado la Hidra capitalista.

Vienen, además, a compartir con nosotr@s, su experiencia genuina en la construcción de su Autonomía con Justicia y Dignidad.
Y para todo eso, para todo ese recorrido por la Europa de abajo y a la izquierda, de esa Europa que no es la del capital sino la que lucha por la Vida, con ilusión y esperanza, necesitamos apoyo económico. Ese es nuestro objetivo con este proyecto: conseguir recursos para que los y l@s compas recorran este “viejo continente”, y siembren su semilla para que florezca la Vida.

Con el beneficio que consigamos entre tod@s con esta propuesta ayudaremos, en parte, a costear los muchos gastos que supone una Gira de estas características.


Encontrarás más información sobre la Gira Zapatista europea "POR LA VIDA" en la página web de VIAJE ZAPATISTA: https://viajezapatista.eu/es/

dscf5661.jpg descripcion-del-proyecto.-caracteristicas-....jpg descripcion-del-proyecto-2.-caracteristicas-fortalez

Warum das wichtig ist

Este proyecto va dirigido a toda la gente de nuestra geografía, de nuestros pueblos y ciudades, a toda la gente que cree en la esperanza de un mundo al revés que este, a la gente organizada y no organizada, a la gente que lucha, a la gente que cree en que hay futuro y que debemos construirlo entre tod@s, a la gente que todavía tiene oidos y corazón en esta sinrazón capitalista en la que vivimos ... y por supuesto a tí que lo estás leyendo estés o no estés incluíd@ en lo anteriormente nombrado.

Queremos encontrarnos con l@s compañer@s zapatistas; queremos hablar con ell@s, queremos contarles, y no solo contarles, sino que vean como somos, como vivimos... Queremos que nos cuenten su historia, cómo vivían antes y como viven ahora; como son los trabajos que tienen que hacer para sacar adelante su autonomía y su autogobierno... queremos que se sientan bienvenid@s y como en su casa, igual que nos hemos sentido tanta gente de este continente que les hemos visitado en sus comunidades chiapanecas, y queremos que se encuentren con la mayor cantidad de personas posible y en el mayor número de sitios.

Por eso necesitamos tu colaboración, tu apoyo, para conseguir los recursos suficientes para viaje y alimentación, y todo de forma autónoma, con el apoyo de tod@s nosotr@s.

dscf5674.jpg motivacion-y-a-quien-va-dirigido-el-proyecto-2-.jp motivacion-y-a-quien-va-dirijido-el-proyecto-3.jpg

Team und Erfahrung

Desde el mismo enero de 1994, fuimos muchas las personas que dirigimos nuestra mirada hacia el territorio zapatista porque nos interesaba mucho lo que ahí estaba ocurriendo. Much@s de nosotr@s viajamos allá, sobre todo a partir de 1995, participando en los Campamentos Civiles por la Paz, en misiones de vigilancia de los derechos humanos en estas comunidades indígenas, acosadas por operativos militares y por grupos paramilitares. Hemos formado parte de diversas Caravanas y Brigadas de apoyo y observación, y también hemos apoyado diversos proyectos autónomos educativos, de salud, de agroecología, etc.

Varios han sido los encuentros, a nivel europeo, donde los colectivos y grupos que conformamos la Red Europa Zapatista nos hemos encontrado para desarrollar y poner en común nuestra apuesta de lucha de la mano del zapatismo para intentar hacer realidad el "Queremos un mundo donde quepan muchos mundos".

Y ahora, estamos a punto de cumplir un sueño: recibir en nuestros territorios a l@s compañer@s zapatistas.

dscn0181.jpg tulan-kau-16-2-1.jpg experiencia-previa-y-equipo-5.jpg

Gesellschaftliches Engagement

Sustainable Development Goals

  • No poverty

    Economic growth must be inclusive to provide sustainable jobs and promote equality.

  • Peace, Justice and Strong Institutions

    Access to justice for all, and building effective, accountable institutions at all levels.

  • Life On Land

    Sustainably manage forests, combat desertification, halt and reverse land degradation, halt biodiversity loss

  • Climate Action

    Climate change is a global challenge that affects everyone, everywhere.

  • Responsible Production and Consumption

    Responsible Production and Consumption

  • Sustainable Cities and Communities

    There needs to be a future in which cities provide opportunities for all, with access to basic services, energy, housing, transportation and more.

  • Reduced Inequalities

    To reduce inequalities, policies should be universal in principle, paying attention to the needs of disadvantaged and marginalized populations.

  • Decent Work and Economic Growth

    Sustainable economic growth will require societies to create the conditions that allow people to have quality jobs.

  • Affordable and Clean Energy

    Energy is central to nearly every major challenge and opportunity.

  • Clean Water and Sanitation

    Clean, accessible water for all is an essential part of the world we want to live in.

  • Gender Equality

    Gender equality is not only a fundamental human right, but a necessary foundation for a peaceful, prosperous and sustainable world.

  • Quality Education

    Obtaining a quality education is the foundation to improving people’s lives and sustainable development.

  • Good Health and Well-Being

    Ensuring healthy lives and promoting the well-being for all at all ages is essential to sustainable development.

  • Zero Hunger

    The food and agriculture sector offers key solutions for development, and is central for hunger and poverty eradication.

  • Partnerships for the Goals

    Revitalize the global partnership for sustainable development