Para nosotras, crecer es sinónimo de sumar con organizaciones con las que compartimos valores. Es por ello que, en el camino de financiar alternativas, nos hemos cruzado con Fiare Banca Etica, o lo que es lo mismo: con personas con la misma ilusión de cambiar el Mundo desde lo local, global y digital.

 

Fiare Banca Ética es un banco cooperativo y ético que cuenta con más de 40.000 socios repartidos entre Italia y el Estado español. Como Goteo, son una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación, en este caso, como entidad financiera.

Estamos convencidas de que combinar el potencial de estas dos plataformas y crear herramientas conjuntamente permite dar salida y fortalecer alternativas éticas y facilitar la sostenibilidad y escalabilidad de proyectos con criterios sociales.

Descubriendo el canal Fiare Banca Ética

En consecuencia nace el Canal Fiare Banca Etica dentro de la plataforma Goteo: una nueva herramienta de financiación que ponemos a disposición de las socias y clientas de Fiare Banca Etica para que puedan dar salida a sus iniciativas de impacto social.

Los proyectos que inicien campañas de crowdfunding, además de financiarse, van a poder ampliar su base social, fortalecer su equipo, crear alianzas con otras entidades así como crear una campaña de comunicación que les servirá para detectar el interés de la población. No lo decimos nosotros, nos lo dicen cooperativas como Som Mobilitat.

¿Quieres saber más? Pues accede al Canal Fiare Banca ética y descubre los proyectos

 

Geltoki: Primer proyecto en campaña

La iniciativa de economía social y transformadora “Geltoki” va a ser la primera en participar del Canal Fiare Banca Etica.

Con este proyecto quieren demostrar que otras formas de economía son posibles en Navarra. Para ello están habilitando los bajos de la antigua estación de autobuses de Pamplona - Iruñea con diversas oportunidades de participación y de consumo ético, ecológico, de proximidad, cultural y con diferentes criterios sociales.

Mediante su Goteo esperan financiar una parte del capital necesario para inaugurar este centro neurálgico de la economía social ¿Les ayudas?

👉goteo.cc/geltoki